En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo esta mañana el acto de suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores yla Universidad Nihon Gakko, considerando que la educación superior tiene un papel fundamental en la integración y la cooperación, en la medida que generan y trasmiten valores, conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos. Firmaron el documento el Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, y el Rector de la Universidad Nihon Gakko, doctor Dionisio Ortega.
El Director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, embajador Andrés Cardozo, señaló en la oportunidad que la Cancillería Nacional es consciente de que la diplomacia es un puente para la cooperación internacional en los campos del conocimiento humano y de la ciencia, y este convenio reafirma la vinculación muy estrecha de las relaciones internacionales con las universidades, lo que permitirá que el Paraguay pueda proyectarse hacia el futuro en el ámbito de la educación.
Por su parte, el Rector Dionisio Ortega hizo mención en la importancia de la mutua cooperación, ya que esto permite lograr objetivos complejos y de gran impacto para la sociedad, por tanto, valora el respaldo que da el Ministerio de Relaciones Exteriores a la educación universitaria.
El acuerdo firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, y destaca la promoción de la educación universitaria con base en los derechos humanos, buscando la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, facilitando la inclusión de todos los segmentos socioeconómicos, con respecto del ambiente, la transparencia institucional y la responsabilidad social, con el propósito último de la excelencia en la investigación, producción, aplicación y difusión de conocimientos.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más