Hoy, la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión, vía videoconferencia, con los representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), dando continuidad a la agenda de trabajo del presente año entre el Estado paraguayo y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante la reunión se procedió a un repaso de los principales casos que cuentan con dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Ernesto Benítez Gamarra, Evelio Ramón Giménez y Norma Portillo, y otros, los cuales han sido presentados al sistema de protección universal de derechos humanos por CODEHUPY.
En este sentido, el caso de Ernesto Benítez Gamarra ya cuenta con un acuerdo firmado por lo que posee cláusulas de seguimiento que deben ser cumplidas a lo largo del presente año. Sin embargo, los otros casos se encuentran aún con acuerdos en estado de negociación.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para evaluar las líneas de trabajo próximas y comunes a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos.
Asunción, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más