El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, el 15 de noviembre informó a la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná sobre el encuentro bilateral mantenido con autoridades de la República Argentina el lunes 7 del mes en curso, en torno a la Resolución 625/2022 del Ministerio de Transporte de ese país, que establece una tarifa de peaje para el transporte internacional en el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el río Paraguay.
El embajador Franco indicó que en dicha oportunidad se expresó a la contraparte argentina la posición nacional presentada con base en que cualquier tasa retributiva debe cobrarse por servicios efectivamente prestados. También informó los avances registrados en el diálogo que mantienen ambos países y que dio lugar a que las instancias competentes respectivas intercambiarán información técnica respecto a los parámetros sobre los niveles de navegabilidad requeridos por la flota de bandera paraguaya.
Se destacó, además, la cordialidad en las conversaciones y la disposición de ambos países en continuar trabajando y coordinar esfuerzos para facilitar la navegación y el transporte comercial, fluvial longitudinal de manera integral en todo el tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná y favorecer el desarrollo, modernización y eficiencia de dichas operaciones con miras a facilitar el acceso en condiciones competitivas a los mercados de ultramar.
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El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, y que necesiten pasaporte visado para el efecto, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (sito Eduardo Víctor Haedo esq. Alberdi, de Asunción) hasta el 31 de diciembre de 2023.
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