El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la sede de la Cancillería Nacional, una reunión de trabajo con el Consejo de Gobernadores Departamentales de la República del Paraguay, que estuvo encabezado por su Presidente, Carlos Giménez, Gobernador de San Pedro, y el Vicepresidente Juan Carlos Schmalko, Gobernador de Itapúa.
Este primer encuentro entre el Canciller Nacional y las autoridades departamentales, marca el inicio de una ruta de trabajo conjunto entre la Cancillería y las Gobernaciones en materia de política Exterior.
Tras el saludo de bienvenida, el Ministro Castiglioni presentó al Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, quien lo acompañó en el encuentro. En la ocasión el Ministro expresó su complacencia por la presencia de los señores Gobernadores, y por la oportunidad de poder establecer el acercamiento y fijar un mecanismo de trabajo que permita llevar adelante acciones conjuntas en el ámbito de las relaciones internacionales.
Es importante señalar que varios Departamentos del país tienen una agenda internacional que se desarrolla habitualmente por la particularidad de su ubicación geográfrica, al ser muchas de ellas regiones fronterizas con países vecinos.
Estuvieron presente también en el encuentro, los Gobernadores de Guairá Caazapá, Misiones, Amambay Pte Hayes, Boquerón, Canindeyú, Alto Paraguay, Ñeembucú, Alto Paraná Caaguazú, Cordillera, San Pedro y Concepción.
Asunción, 12 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver Más