Logos Cabecera
Cancillería otorga condecoración a embajador saliente de la OEA
Publicado: 02/19/20 12:00:p. m.

Cancillería otorga condecoración a embajador saliente de la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador Diego Paz Bustamante, representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el término de su misión en el Paraguay tras nueve años de servicio en el país.

La mencionada honra es conferida por el Gobierno Nacional a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.

El canciller Rivas Palacios destacó la gestión que cumplió como representante de la OEA y el compromiso que mostró con el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones de nuestro país.

Cancillería otorga condecoración a embajador saliente de la OEA

Hizo alusión a su larga trayectoria en la OEA, donde su trabajo destaca en favor de la democracia, el desarrollo inclusivo, los derechos humanos y las libertades fundamentales en el hemisferio.

También hizo mención a su participación y liderazgo en innumerables misiones de Observación Electoral, en diversos países de la región, incluyendo una en el Paraguay en el 2000.

El canciller Rivas Palacios hizo votos para el éxito en sus próximas funciones en Guatemala y deseó que sean tan fructíferas como las que realizó en Paraguay.

Cancillería otorga condecoración a embajador saliente de la OEA

A su turno, Paz Bustamante agradeció la distinción que le confirió el gobierno del Paraguay a través del Canciller Nacional y manifestó que estos nueve años fueron de mucho aprendizaje y crecimiento en su vida personal y profesional.

Igualmente, destacó el gran protagonismo del Paraguay en los últimos años en la lucha por la democracia, el respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y las libertades individuales en la región.

Asunción, 19 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas