La Cancillería Nacional coordinó una reunión virtual interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de tratar los inconvenientes de tránsito en el cruce Ciudad del Este – Foz de Iguazú, situación que está acarreando dificultades para las exportaciones e importaciones paraguayas.
En la oportunidad, fueron analizados los elementos que estarían generando dichas dificultades en momentos de una incrementada afluencia al Puente de la Amistad, debido al aumento de la actividad económica generada por la reapertura de la vía días pasados.
En ese sentido, mediante el aporte de los representantes gubernamentales y del sector privado, fueron analizados aspectos relacionados con los horarios de atención, las modalidades de control, así como la distribución de las tareas en la búsqueda de normalizar la circulación en el referido punto fronterizo.
La ocasión fue aprovechada para reiterar a los actores vinculados al transporte internacional las exigencias de cumplimiento de los requisitos impuestos en los protocolos sanitarios adoptados específicamente para dicha actividad.
De la reunión participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Dirección Nacional de Transporte Terrestre.
Por el sector privado, estuvieron representantes de CAPPRO, CAPATIT, CAPECO. La reunión fue presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo Adorno.
Asunción, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver Más