La Cancillería Nacional coordinó una reunión virtual interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de tratar los inconvenientes de tránsito en el cruce Ciudad del Este – Foz de Iguazú, situación que está acarreando dificultades para las exportaciones e importaciones paraguayas.
En la oportunidad, fueron analizados los elementos que estarían generando dichas dificultades en momentos de una incrementada afluencia al Puente de la Amistad, debido al aumento de la actividad económica generada por la reapertura de la vía días pasados.
En ese sentido, mediante el aporte de los representantes gubernamentales y del sector privado, fueron analizados aspectos relacionados con los horarios de atención, las modalidades de control, así como la distribución de las tareas en la búsqueda de normalizar la circulación en el referido punto fronterizo.
La ocasión fue aprovechada para reiterar a los actores vinculados al transporte internacional las exigencias de cumplimiento de los requisitos impuestos en los protocolos sanitarios adoptados específicamente para dicha actividad.
De la reunión participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Dirección Nacional de Transporte Terrestre.
Por el sector privado, estuvieron representantes de CAPPRO, CAPATIT, CAPECO. La reunión fue presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo Adorno.
Asunción, 27 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más