Tras gestiones realizadas por el Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la fecha se procedió a la renovación y entrega de los equipos de comunicación a la dotación de seguridad de la Policía Nacional que cumple funciones en la institución y dependencias externas.
El acto de entrega se realizó este mediodía en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, y estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, quien entregó los equipos a la comisaria MCP Aurora Almada, jefa de Seguridad del MRE.
Fueron entregados 15 (quince) radio-frecuencias, 1 (un) cargador múltiple y 15 baterías de reserva.
Cabe señalar que la anterior adquisición se realizó en el 2015, por lo que era muy necesaria la renovación de los equipos de radio-frecuencia.
Asunción, 21 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más