La Dirección General de Asuntos Consulares, a través de la Dirección de Legalizaciones, conjuntamente con la colaboración de la Dirección de Informática, ha aplicado la verificación por medio del código QR a los documentos apostillados y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como herramienta de autenticación instantánea puestas al servicio del público en general, y de las autoridades nacionales y extranjeras.
Con la imagen impresa en el documento, se podrá escanear el código mediante un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico que cuente con ese lector, unidades que por lo general son de libre acceso. De esa forma, se puede acceder instantáneamente a la página web del Ministerio, la cual proveerá información desde cualquier punto geográfico que permita cotejar si los datos del documento fueron los actuados por la Dirección de Legalizaciones.
Los códigos QR, a su vez, se encontrarán en las actuaciones de consulados nacionales que cuentan con el Sistema Integral de Legalizaciones. Este buscador otorgará mayor seguridad a los apostillados y legalizaciones, de modo a facilitar el acceso al contenido de las actuaciones de la Cancillería y otorgar mayor transparencia a la gestión; a la par que buscará combatir las falsificaciones de documentos procesados por la institución.
Asunción, 20 de julio de 2021
Apostllado Qr 3 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más