Con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva y continua, además de brindar un espacio adecuado a las madres que son funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se inauguró hoy lunes 14 de diciembre la Sala de Lactancia institucional, durante una sencilla ceremonia que fue presidida por canciller nacional, embajador Federico González.
El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó en la ocasión que con esta sala se brinda un lugar digno a las mujeres que son madres y trabajadoras al mismo tiempo, una tarea que no es fácil, para que ellas puedan dar cumplimiento a la alimentación de un lactante con leche materna.
Con la habilitación de la Sala de Lactancia se da cumplimiento al artículo 17 de la Ley N° 5508/15, de Promoción, Protección de la Maternidad y apoyo a la Lactancia Materna. El equipamiento de la misma contó con el apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP).
La sala tiene como finalidad que la funcionaria, en período de lactancia, se sienta tranquila y amparada para ejercer su derecho en horario laboral.
Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 10 funcionarias en período de lactancia y otras 4 mujeres en etapa de embarazo.
Asunción, 14 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Con presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver Más