El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió en la fecha al director nacional de Aduanas, Julio Fernández, con quien mantuvo una reunión de trabajo respecto a las actividades llevadas adelante en conjunto entre ambas instituciones, para la facilitación de las gestiones aduaneras en beneficio del comercio exterior paraguayo.
El canciller Arriola manifestó al Director Nacional de Aduanas la predisposición de seguir colaborando de manera conjunta en el mejoramiento de los procesos de información y control de los bienes exportados e importados por el Paraguay.
Acompañaron al Director Nacional de Aduanas, el director de Fiscalización, Edgar Villalba, y la jefa del Departamento de Control Posterior, Lorenza Garay.
También participaron de la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco; el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; y el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 13 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más