El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el día 24 de enero recibió en su despacho al representante a.i. de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Paraguay, Agustín Zimmermann, ocasión en la que abordaron los trabajos en el marco de la agenda con el Paraguay.
Actualmente se encuentran en ejecución varios proyectos de cooperación de la FAO con diversas instituciones del Estado paraguayo, tales como el proyecto PROEZA, que involucra a familias en situación de vulnerabilidad, y el proyecto Paraguay + Verde, que apunta al fortalecimiento de capacidades institucionales con acompañamiento de productores de sectores indígenas y campesinos, entre otros.
En ese sentido, conversaron sobre las perspectivas para que el Paraguay pueda ser beneficiario de nuevos proyectos de cooperación en 2023, con miras a combatir la pobreza en zonas vulnerables del país y la búsqueda de un desarrollo rural sostenible.
Como país productor de alimentos con capacidad de contribuir al abastecimiento de la demanda global, resalta la importancia del trabajo mancomunado de la FAO con el Paraguay, principalmente a través de la captación de asistencia técnica y financiera que permita coadyuvar al país con el cumplimiento de sus objetivos nacionales de desarrollo.
Asimismo, la ocasión fue propicia para analizar la participación del Paraguay en el Organismo y las proyecciones de trabajo para el 2023.
Finalmente, el representante adelantó detalles de la visita que mantendrá el Director General de la FAO, Qu Dongyu, al Paraguay del 25 al 26 de enero del corriente, ocasión en la que desarrollará una agenda con autoridades de nuestro país.
Asunción, 26 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más