El canciller nacional, embajador Federico A. González Franco, recibió en la fecha los saludos protocolares del señor Antonino De Leo, nuevo Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) para Ecuador, Perú y el Cono Sur de las Américas.
En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre la dinámica agenda entre el Paraguay y esa agencia especializada de las Naciones Unidas, la situación que atraviesa el mundo con relación a la pandemia de la COVID - 19, los programas de la ONUDC que se desarrollan en el Paraguay, y las prioridades de nuestro país en los temas que hacen parte del mandato de la ONUDC.
El señor De Leo transmitió los deseos de la directora ejecutiva Ghada Waly de una colaboración más cercana con el Paraguay, para la realización los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial el Objetivo 16 relativo a la “Paz, Seguridad e Instituciones Sólidas” y aseguró sus esfuerzos para que la ONUDC pueda tener una oficina en el Paraguay.
Asunción, 11 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más