El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, mantuvo una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para tratar temas de interés interinstitucional.
El tema abordado fue la inscripción en el padrón electoral de los paraguayos residentes en el exterior, de manera a posibilitar la efectiva participación en las futuras elecciones generales del 2023.
En ese sentido, se acordó iniciar la capacitación de los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar la inscripción de los compatriotas en el Registro Cívico Permanente. La misma se hará de manera virtual.
El viceministro Cáceres estuvo acompañado en la reunión por el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, primer secretario René Castillo.
En representación del TSJE participaron el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro; director de la Unidad de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas; y la secretaria judicial, Lourdes Raquel Rojas Flor.
Asimismo en representación del organismo electoral estuvieron presentes el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Fausto Javier Von Streber Alfonzo; vicedirectora de Tecnología de la Información y Comunicación, Dominick Ramírez Brítez;y el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Christian Marcelo Ruz Díaz Gamarra.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más