El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en audiencia a Gustavo Volpe, Marco Riquelme, Marco Galanti y Luis González Arias, presidente y directivos, respectivamente, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La reunión se constituyó en el primer encuentro del Canciller Nacional con los principales exponentes de la cúpula industrial del país.
Ambas partes renovaron el compromiso de trabajo conjunto y estrecho en todo lo relativo al desarrollo de la agenda económica internacional del país, considerando los diferentes procesos de negociaciones económicas y comerciales en curso y las diferentes iniciativas conducidas por la Cancillería Nacional para apuntalar las exportaciones de productos tradicionales y de rubros no tradicionales.
También se busca el mejor aprovechamiento de los mercados habilitados y la expansión de las fronteras comerciales en el mundo.
Además, coincidieron en que, por las características del mercado nacional y la necesidad de promover la competitividad de la industria nacional, en un entorno internacional muy dinámico se impone la exigencia de un esfuerzo compartido para la definición de objetivos y prioridades enmarcados en los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver Más