La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
El evento congregó representantes de los veinte municipios de Cordillera, autoridades y funcionarios de la Gobernación, delegados de filiales de instituciones públicas y miembros de asociaciones turísticas y empresariales de la zona.
Durante la jornada, se abordó el potencial existente en Cordillera, así como las necesidades identificadas, con miras a fortalecer los recursos humanos del departamento en la promoción de su producción, ofertas de exportación, turismo y oportunidades de inversión.
Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos del Viceministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con esta iniciativa, ya son tres los departamentos y 66 los municipios beneficiados por estas capacitaciones a nivel nacional, sumando más de 160 participantes de los sectores público y privado.
Asunción, 6 de junio de 2025
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver Más