El programa de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales”, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, se inició el pasado 28 de febrero, cuya apertura contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco.
El referido programa se ejecuta en el marco del Mecanismo de Despliegue Experto en Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá. En la apertura, el viceministro Franco destacó las distintas disciplinas que integran un acuerdo comercial y cómo esta capacitación se inserta en el marco de la actualización de los acuerdos vigentes y la negociación de futuros acuerdos.
El programa tiene por objeto el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios diplomáticos que participan en las negociaciones comerciales, así como de aquellos que se encuentran en etapa de formación y perfeccionamiento académico y se imparte en modalidad semipresencial.
Esta cooperación es resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Embajada del Paraguay en Canadá con la agencia canadiense SOGEMA Cowater, que ejecuta proyectos de asistencia técnica con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.
Actualmente, se están desarrollando otros dos proyectos con la misma agencia, coordinados por la Unidad General de Derechos Humanos y el Instituto Paraguayo de Artesanía, ambos cuentan con un enfoque especial en equidad de género e inclusión social.
Asunción, 02 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más