El programa de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales”, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, se inició el pasado 28 de febrero, cuya apertura contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco.
El referido programa se ejecuta en el marco del Mecanismo de Despliegue Experto en Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá. En la apertura, el viceministro Franco destacó las distintas disciplinas que integran un acuerdo comercial y cómo esta capacitación se inserta en el marco de la actualización de los acuerdos vigentes y la negociación de futuros acuerdos.
El programa tiene por objeto el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios diplomáticos que participan en las negociaciones comerciales, así como de aquellos que se encuentran en etapa de formación y perfeccionamiento académico y se imparte en modalidad semipresencial.
Esta cooperación es resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Embajada del Paraguay en Canadá con la agencia canadiense SOGEMA Cowater, que ejecuta proyectos de asistencia técnica con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.
Actualmente, se están desarrollando otros dos proyectos con la misma agencia, coordinados por la Unidad General de Derechos Humanos y el Instituto Paraguayo de Artesanía, ambos cuentan con un enfoque especial en equidad de género e inclusión social.
Asunción, 02 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más