La embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán) informa que en la mañana de hoy se realizó el acto de presentación y venta de la ponderada carne paraguaya en los grandes supermercados Carrefour – Taipei.
El lugar escogido fue el gran Carrefour – Neihu, en el elegante barrio del mismo nombre en la ciudad capital de Taiwán, con la presencia de altas autoridades oficiales, empresariales y miembros de la prensa. La carne a partir de la fecha estará en las góndolas en todos los locales de la cadena Carrefour, a lo largo del país, y esta es una muy buena noticia para los productores de este producto estrella de la exportación paraguaya.
El acto contó con la presencia del director general de América Latina y Caribe de la cancillería taiwanesa, embajador Alexander Yui; del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Departamento de Cooperación y Asuntos Económicos, embajador Y.C. Tsai; del CEO del aludido centro comercial, señor Laurence Wang; importantes empresarios importadores del rubro, y público en general.
En dicha ocasión, personalidades y el embajador del Paraguay, Marcial Bobadilla Guillén, hicieron uso de la palabra, dejando así inaugurada la venta oficial al público de la deliciosa carne paraguaya.
El jefe de la misión diplomática resaltó las óptimas cualidades del producto, la plena certificación de la producción que hacen la diferencia y se distingue por su sabor frente a otros productos del mercado.
Asimismo, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo constante para la liberación del cupo de envío de la carne paraguaya a Taiwán, resaltando las excelentes relaciones que existe entre nuestros países y agradeció a los importadores taiwaneses, la confianza depositada, para concretar este importante negocio.
Seguidamente se procedió a la degustación de la promocionada carne, mientras se escuchaban bellas guaranias y polcas paraguayas interpretadas por un músico y becario paraguayo.
Taipei, 21 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver Más