Logos Cabecera
Chef paraguayo promociona la gastronomía de nuestro país en España
Publicado: 09/20/19 09:00:a. m.

Chef paraguayo promociona la gastronomía de nuestro país en España

“Ñane rembi'u tee mante ningo pe ñande gueraháva ñane reñoihaguegotyo" (Un plato tradicional es el único transporte que nos lleva a nuestro lugar de origen). Con esta frase en guaraní, el chef y presidente del Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, Gabriel Garay, concluyó su participación en el conversatorio “La gastronomía como rasgo cultural”, realizado en el marco del festival “Celebremos Iberoamérica”.


El citado conversatorio se realizó en la mañana de hoy, en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica de la capital española y contó con la participación del periodista y escritor argentino Martín Caparrós en el rol de moderador. Rita Sánchez (México), Chema de Isidro (España), Rolando Domingo (Panamá) y Alonso Ruiz-Rosas (Perú) completaron la mesa y expusieron sobre la importancia de la gastronomía en la formación de la identidad de sus países.

El representante paraguayo expuso sobre la evolución de la gastronomía paraguaya y su relación con la identidad mestiza de la cultura paraguaya; así también comentó el trabajo que desarrolla el Club que preside para la difusión de la gastronomía paraguaya en España, actividades entre las que destacó “la Ruta de la sopa paraguaya” y la “Semana del vorí-vorí”.

El desarrollo de las actividades del Festival puede ser seguido a través de su página web (wwww.cibfest.com) así como en las redes sociales por medio de los hashtags: #celebremosiberoamerica #cibfest #cibfest2019 #70añosOEI #celebremospy #celebremosParaguay, entre otros.

Madrid, 20 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas