El citado conversatorio se realizó en la mañana de hoy, en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica de la capital española y contó con la participación del periodista y escritor argentino Martín Caparrós en el rol de moderador. Rita Sánchez (México), Chema de Isidro (España), Rolando Domingo (Panamá) y Alonso Ruiz-Rosas (Perú) completaron la mesa y expusieron sobre la importancia de la gastronomía en la formación de la identidad de sus países.
El representante paraguayo expuso sobre la evolución de la gastronomía paraguaya y su relación con la identidad mestiza de la cultura paraguaya; así también comentó el trabajo que desarrolla el Club que preside para la difusión de la gastronomía paraguaya en España, actividades entre las que destacó “la Ruta de la sopa paraguaya” y la “Semana del vorí-vorí”.
El desarrollo de las actividades del Festival puede ser seguido a través de su página web (wwww.cibfest.com) así como en las redes sociales por medio de los hashtags: #celebremosiberoamerica #cibfest #cibfest2019 #70añosOEI #celebremospy #celebremosParaguay, entre otros.
Madrid, 20 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver Más