La Embajada de la República del Paraguay en República Dominicana informa a través del Servicio de Información y Prensa, que culmina las actividades culturales del 2017 con el ciclo de cine paraguayo y exposición fotográfica de íconos de edificios históricos de nuestro país, en el Centro Cultural Banreservas, en la ciudad colonial de Santo Domingo.
En la apertura del evento, el Embajador Pedro Sanchez Leguizamon agradeció a los directivos de la institución cultural dominicana por haber permitido llevar las expresiones culturales del Paraguay a ese país, y resaltó la importancia del intercambio entre ambas naciones.
Señaló que en el transcurso del año también tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde el Paraguay estuvo como país invitado de honor.
En tal sentido, recordó que se contó con la participación de la guitarrista Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos, el descubrimiento de la estatua laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, se inauguró la biblioteca en la Sede Diplomática, entre otras actividades.
Asunción, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más