“De poesía y poetas” se denomina el ciclo literario que inició el pasado sábado en el Museo Mitre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tuvo como primera invitada a la ministra Lourdes Espinola Wiezell, de la Embajada de Paraguay en la mencionada ciudad porteña.
La ministra Espínola, se refirió en la ocasión a la literatura femenina paraguaya contemporánea y a su propia obra poética, ejemplificando con poemas extraídos de los quince libros publicados en Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Argentina y Paraguay.
Al finalizar el acto, que contó con la asistencia de numeroso público, la directora del Museo Mitre, doctora Gabriela Mirande hizo entrega de la medalla conmemorativa Bartolomé Mitre a la ministra Lourdes Espinola Wiezell. Este homenaje consiste en una distinción realizada por el escultor Rogelio Yrurtia y es emblemática de la medallística argentina.
El Ciclo Literario se desarrollará todos los sábados de septiembre en el Museo Mitre y contará con la presencia de escritores y cultores de este género. Los poetas relatarán sus vivencias y compartirán sus poemas con el público.
Asunción, 05 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más