“De poesía y poetas” se denomina el ciclo literario que inició el pasado sábado en el Museo Mitre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tuvo como primera invitada a la ministra Lourdes Espinola Wiezell, de la Embajada de Paraguay en la mencionada ciudad porteña.
La ministra Espínola, se refirió en la ocasión a la literatura femenina paraguaya contemporánea y a su propia obra poética, ejemplificando con poemas extraídos de los quince libros publicados en Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Argentina y Paraguay.
Al finalizar el acto, que contó con la asistencia de numeroso público, la directora del Museo Mitre, doctora Gabriela Mirande hizo entrega de la medalla conmemorativa Bartolomé Mitre a la ministra Lourdes Espinola Wiezell. Este homenaje consiste en una distinción realizada por el escultor Rogelio Yrurtia y es emblemática de la medallística argentina.
El Ciclo Literario se desarrollará todos los sábados de septiembre en el Museo Mitre y contará con la presencia de escritores y cultores de este género. Los poetas relatarán sus vivencias y compartirán sus poemas con el público.
Asunción, 05 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más