La Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C, prosiguió con sus trabajos en la fecha, con dos presentaciones de contenido académico, una sobre política exterior y otra sobre análisis económico, que forman parte del trabajo de investigación “Política Exterior Brasileña: Oportunidades y Obstáculos para el Paraguay” publicado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).
El encuentro fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por directores y asesores de la cartera ministerial.
Al término de la sesión, la Dra. María Cecilia Llamosas, investigadora en materia de política energética, informó que las exposiciones fueron muy interesantes e ilustrativas, que generó un debate e intercambio muy enriquecedor entre los presentes y los panelistas.
La primera presentación estuvo a cargo del doctor Diego Abente Brun, Director de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos de la Escuela Elliot sobre Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, y la segunda por el economista Fernando Masi.
Por otra parte, la Comisión Asesora, dio un paso muy importante con la consideración y aprobación de su reglamento interno que establece sus objetivos y organización, para un mejor funcionamiento. Asimismo, se consideraron convenientemente las propuestas para la constitución de grupos de trabajo en los campos jurídico, energético, comercial y técnico, para avanzar con los trabajos de la Comisión.
Finalmente, se convocó a la siguiente sesión prevista para el lunes 21 de octubre, con la presentación a cargo del Grupo de Investigación sobre Sistemas Energéticos (GISE), que presentará el tema “Paraguay 2030: una visión de desarrollo”.
Asunción, 17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver Más