La Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C, prosiguió con sus trabajos en la fecha, con dos presentaciones de contenido académico, una sobre política exterior y otra sobre análisis económico, que forman parte del trabajo de investigación “Política Exterior Brasileña: Oportunidades y Obstáculos para el Paraguay” publicado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).
El encuentro fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por directores y asesores de la cartera ministerial.
Al término de la sesión, la Dra. María Cecilia Llamosas, investigadora en materia de política energética, informó que las exposiciones fueron muy interesantes e ilustrativas, que generó un debate e intercambio muy enriquecedor entre los presentes y los panelistas.
La primera presentación estuvo a cargo del doctor Diego Abente Brun, Director de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos de la Escuela Elliot sobre Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, y la segunda por el economista Fernando Masi.
Por otra parte, la Comisión Asesora, dio un paso muy importante con la consideración y aprobación de su reglamento interno que establece sus objetivos y organización, para un mejor funcionamiento. Asimismo, se consideraron convenientemente las propuestas para la constitución de grupos de trabajo en los campos jurídico, energético, comercial y técnico, para avanzar con los trabajos de la Comisión.
Finalmente, se convocó a la siguiente sesión prevista para el lunes 21 de octubre, con la presentación a cargo del Grupo de Investigación sobre Sistemas Energéticos (GISE), que presentará el tema “Paraguay 2030: una visión de desarrollo”.
Asunción, 17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más