En la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), en la ciudad de Luque, se realizó hoy una reunión interinstitucional de coordinación de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, que se disputará en el estadio “General Pablo Rojas” (La Nueva Olla) del club Cerro Porteño de Asunción el próximo sábado 9 de noviembre.
La reunión estuvo coordinada por la embajadora Leila Rachid, asesora de Relaciones Internacionales de la CONMEBOL, y el ministro Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asistieron representantes de la CONMEBOL, del área de relaciones internacionales, protocolo, competiciones y marketing, representantes de la Cancillería Nacional del Paraguay y los cónsules de los países de las asociaciones miembros.
Otras instituciones que formaron parte del encuentro y están involucradas en la organización de la Final Única son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Aduanas (DGA), Senatur, Dinac, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), Ministerio del Interior, Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción.
La CONMEBOL de esta forma abrió las puertas a los cuerpos consulares acreditados en el país para que también sean parte de la gran final del certamen de noviembre próximo.
La intención de la reunión fue establecer los mecanismos para la facilitación de ingresos al país y la estadía de las delegaciones, tanto oficiales como aficionados de los equipos clasificados a la final de la CONMEBOL Sudamericana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Gobierno de Paraguay preparan los detalles de seguridad para recibir la llegada de cerca de 45.000 aficionados el próximo 9 de noviembre, cuando Asunción acogerá la final de la Copa Sudamericana de fútbol en el estadio General Pablo Rojas.
Todos los participantes se comprometieron a realizar un trabajo proactivo, incluso para próximos eventos deportivos, además de establecer un mecanismo de comunicación permanente con las oficinas consulares acreditadas ante el Gobierno nacional.
La final de la CONMEBOL Sudamericana - Asunción 2019 fue declarada de interés nacional por el gobierno del Paraguay por la importancia para el fútbol regional que un evento de esta envergadura se dispute en el Paraguay.
Asunción, 27 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Brasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver Más