La reparación y el mantenimiento de varios hitos dañados fueron parte de las tareas realizadas por funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), en el marco de la segunda campaña de trabajos de la citada institución en la línea de frontera entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil.
Dichas tareas fueron ejecutadas del 5 al 14 de octubre en el II Sector del mencionado límite internacional (frontera seca), zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Las actividades operativas consistieron específicamente en la limpieza de malezas en los alrededores de los hitos ubicados en el citado sector, particularmente de aquellos que así lo requerían. También la aplicación de revoques tras la reparación y/o reconstrucción de algunos de los hitos que se encontraron dañados para finalmente proceder a la pintura con las descripciones respectivas (siglas de sector y número de hitos).
Otra de las actividades realizadas correspondió a la medición de las coordenadas geodésicas de los hitos, mediante el Sistema de Posicionamiento Global por GNSS, y el sobrevuelo de un dron sobre la línea de la “Faja Non Aedificandi”, con el objetivo de tomar fotografías aéreas para posteriormente montar “ortofotocartas” con una resolución que permita apreciar la situación de la mencionada faja.
Las tareas fueron ejecutadas por funcionarios de la CNDL, encabezado por el delegado demarcador, ingeniero Javier Cabrera, y la misma fue en forma conjunta con la contraparte brasileña, la Segunda Comisión Brasilera Demarcadora de Limites, dando cumplimiento a los trabajos de campo previstos para el año 2022.
En ese contexto, estuvo también presente en la zona el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, quien mantuvo un encuentro con su par brasileño, Ing. Hélio Gouvêa Prado, jefe de la Segunda Comisión Brasilera de Límites, oportunidad en que ambos igualmente verificaron el estado en que se encontraban los hitos y fiscalizaron los trabajos realizados por la Comisión Mixta.
Al término de las actividades se realizó la reunión de cierre de campaña en la ciudad de Capitán Bado, oportunidad en que se labró el Acta de los Trabajos ejecutados por la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver Más