El día de la fecha, el comisionado Joel Hernández García, relator para Paraguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desarrolló el primer día de la agenda prevista en el marco de su visita a nuestro país.
Esta mañana, Hernández García visitó el Palacio de Justicia para mantener una audiencia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente, en sede de la Cancillería, mantuvo reuniones con el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; y la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.
En los próximos días se celebrarán reuniones de trabajo con la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de Sentencias Internacionales (CICSI) y audiencias con diferentes autoridades del Ejecutivo sobre diversos temas que conforman la agenda nacional en materia de Derechos Humanos.
Asimismo, llevará a cabo audiencias con miembros de la sociedad civil.
El Comisionado desarrollará su agenda hasta el jueves próximo y la cerrará con una “Conferencia Magistral en conmemoración a los 40 años de la Convención Americana de Derechos Humanos”.
Asunción, 14 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver Más