Doña Isidora Núñez, compatriota que vive en Buenos Aires, que en abril del próximo año cumplirá 100 años de vida, ayer tramitó la renovación de su cédula de identidad paraguaya. A su llegada fue recibida con deferencia y prontitud.
El Consulado General del Paraguay en la capital argentina se comprometió a entregar el documento en la mayor brevedad.
El trámite se realizó en la novena y penúltima jornada dominical de cedulación organizada para este año por dicha representación consular. En esta oportunidad fueron atendidos cerca de 100 compatriotas que acudieron a la Sede B del Consulado.
Las jornadas dominicales fueron establecidas por instrucciones de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, Regional Buenos Aires, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso al derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina.
El equipo de trabajo de la víspera estuvo encabezado por el cónsul de primera Carlos Alfredo Closs y por el suboficial principal de la Policía Nacional, Carlos Méndez.
La décima y última jornada dominical del año se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la Sede B del Consulado General, ubicada en la calle Moreno 775 casi Piedras, de la Capital Federal.
Para consular sobre dicha jornada, favor comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 011 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438; o 5368-5439, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más