En la difícil y complicada coyuntura generada principalmente por la extendida pandemia de la Covid 19, el Paraguay recibió el compromiso de solidaridad y cooperación con el gobierno y con el pueblo paraguayo, de parte de diplomáticos acreditados en nuestro país, puntualizó el canciller Euclides Acevedo, tras la reunión con el Cuerpo Diplomático.
También enfatizó el panorama respecto a la pospandemia, mencionando el andamiaje para la recuperación económica y, asimismo, del aparato productivo nacional.
“La reunión ha sido armoniosa, educada y, sobre todas las cosas, solidaria”, definió el canciller nacional al informar sobre lo que se conversó en la nunciatura.
“Lo que se habló es de una mayor cooperación internacional, y que la cooperación no se agote en la cuestión sanitaria, sino como alguien dijo aquí en cuestiones de acceso a los mercados, de una utilización mucho más inteligente y regional de la hidrovía, del desarrollo del corredor bioceánico, o sea, todo se relaciona a un compromiso hacia el futuro, pensando ya en la pospandemia”, agregó.
Los embajadores también contaron que en sus respectivos países tienen los mismos inconvenientes, así que hay que revisar experiencias para el comportamiento ante futuras pandemias.
Asunción, 25 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver Más