Con el objetivo de contribuir con un ambiente sustentable, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de la Unidad de Gestión Documental, procedió en la fecha al expurgo de 750 cajas que contienen documentos que han perdido sus valores primarios de carácter legal, administrativo o fiscal y que no poseen valores secundarios o históricos de carácter evidencial, testimonial o informativo.
Las entregas de las referidas cajas se hicieron a la empresa recicladora REDESA, cuya planta se encuentra en la ciudad de Villa Elisa, Central, con la que se ha firmado un convenio con la finalidad de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, con lo cual se obtiene la reutilización de los residuos sólidos consistentes en papel y cartón en desuso.
La actividad fue realizada bajo la verificación y el acompañamiento de la Unidad de Gestión Documental, la Contraloría y la Escribanía Mayor de Gobierno.
Las cajas fueron preparadas por una Comisión Especial permanente de la Cancillería Nacional, que posteriormente fueron verificadas y fiscalizadas por la Contraloría General de la República.
El proceso denominado expurgo consiste en traer a la vista documentos archivados, cumplido el plazo de 10 años, para constatar su valor histórico y documental, clasificarlas ordenadamente y ponerlas en cajas a consideración de la Contraloría General de la República en cumplimiento de las normativas vigentes.
Asunción, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más