Con el objetivo de contribuir con un ambiente sustentable, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de la Unidad de Gestión Documental, procedió en la fecha al expurgo de 750 cajas que contienen documentos que han perdido sus valores primarios de carácter legal, administrativo o fiscal y que no poseen valores secundarios o históricos de carácter evidencial, testimonial o informativo.
Las entregas de las referidas cajas se hicieron a la empresa recicladora REDESA, cuya planta se encuentra en la ciudad de Villa Elisa, Central, con la que se ha firmado un convenio con la finalidad de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, con lo cual se obtiene la reutilización de los residuos sólidos consistentes en papel y cartón en desuso.
La actividad fue realizada bajo la verificación y el acompañamiento de la Unidad de Gestión Documental, la Contraloría y la Escribanía Mayor de Gobierno.
Las cajas fueron preparadas por una Comisión Especial permanente de la Cancillería Nacional, que posteriormente fueron verificadas y fiscalizadas por la Contraloría General de la República.
El proceso denominado expurgo consiste en traer a la vista documentos archivados, cumplido el plazo de 10 años, para constatar su valor histórico y documental, clasificarlas ordenadamente y ponerlas en cajas a consideración de la Contraloría General de la República en cumplimiento de las normativas vigentes.
Asunción, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más