El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la II Jornada de Puertas Abiertas del Archivo Histórico Diplomático José Falcón, que se desarrollará el próximo miércoles 29 de marzo, en las instalaciones del archivo ubicadas en la calle Humaitá casi 14 de mayo, a partir de las a las 18:30 horas.
En la oportunidad, se exhibirán documentos pertenecientes al Archivo de la Legación del Paraguay en Francia, correspondientes al periodo 1863 – 1870, la documentación más antigua que alberga nuestro archivo, compuesta por ocho volúmenes que aportan conocimientos valiosos sobre las relaciones diplomáticas franco-paraguayas.
La curaduría está a cargo de la Doctora Liliana M. Brezzo y la muestra documental irá acompañada de paneles académicos que contarán con la destacada presencia de los historiadores: Milda Rivarola, Andrea Tutté, Ricardo Scavone Yegros y el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve la investigación histórica sobre temas relacionados con la diplomacia y las relaciones internacionales, ofreciendo el acceso a documentos diplomáticos que abarcan desde el último tercio del siglo XIX al siglo XX.
La II Jornada de Puertas Abiertas busca ilustrar la heterogeneidad y la riqueza de posibilidades que surgen de la inmersión en las fuentes diplomáticas, cuyo repositorio principal es el Archivo Histórico Diplomático José Falcón.
Asunción, 17 de marzo de 2023Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más