Autoridades de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron una gira por distintas ciudades del país para presentar el XV Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de Tercer Secretario.
La gira se inició el 13 de julio con una presentación en la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes. El 4 y 5 de agosto funcionarios y alumnos de la Academia se trasladaron hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a fin de realizar dicha presentación en la Gobernación de Caaguazú y en la Universidad Nacional del Este, respectivamente.
La gira continuó el 11 y 12 de agosto, incluyendo esta vez a las ciudades de Villarrica y Encarnación, con participación de la Universidad Nacional de Villarrica y la Universidad Nacional de Itapúa.
Todas las charlas contaron con gran convocatoria de jóvenes universitarios y profesionales interesados en concursar para formar parte del cuerpo diplomático nacional.
Las presentaciones incluyeron información sobre el concurso, los requisitos para presentarse, los exámenes, las estadísticas del concurso, las funciones que cumple la Academia, así como las capacidades teóricas y prácticas en el proceso de la carrera.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más