En una ceremonia realizada hoy en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, embajadora Lana Zaki Nusseibeh, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la República del Paraguay.
Entre los méritos de la galardonada se destaca su mediación ante su gobierno para la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos para combatir a la pandemia de COVID-19, en el momento más difícil de la crisis sanitaria.
En la ocasión, el canciller Arriola dirigió unas palabras en las que destacó la extraordinaria ayuda que los Emiratos Árabes Unidos prestaron a Paraguay en uno de los momentos más críticos de la pandemia.
Por su parte, la diplomática emiratí agradeció la condecoración recibida y enfatizó los lazos fraternales que unen a ambos pueblos y que la amistad entre ambos países se encuentra cimentada en los principios compartidos.
En el acto estuvieron presentes representantes de ambas misiones ante las Naciones Unidas y los funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay.
Compartir esta noticia
La primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver Más