El jefe de misión de la Embajada de la República del Paraguay en Turquía, embajador Ceferino Valdez Peralta, en seguimiento de las instrucciones de la Cancillería Nacional, se reunió con Nezaket Emine Atasoy, presidenta de la Confederación Internacional de Comercio e Inversiones en Turquía (ULUSKON-International Investment and Business Confederation), quien manifestó su interés en conocer el mercado del MERCOSUR y, en particular, las ventajas comparativas que Paraguay ofrece para la radicación de inversiones.
El embajador Valdez le informó sobre las facilidades existentes, como la visa de negocios para quienes estén interesados en invertir y trabajar en el Paraguay.
La presidenta de la Confederación Internacional de Comercio e Inversiones en Turquía estuvo acompañada por Ersin ÖZKÖSE, Bülent ERBORA y Ozan ATASOY, miembros del citado gremio.
La oficina comercial de la embajada paraguaya, a cargo del ministro Víctor Aquino Fornera, preparó para la ocasión una presentación país, así como información sobre inversiones y turismo.
Próximamente, la Confederación mantendrá comunicación con autoridades de la Cancillería Nacional y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de nuestro país, REDIEX, gremios y cámaras de comercio, así como con empresarios de diversas áreas (infraestructura, textil, agrícola-ganadero, turismo, minería y energía), a fin de organizar un viaje al Paraguay para analizar el intercambio comercial e inversiones.
Asunción, 18 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más