La Embajada
del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, a través del Servicio de Información y
Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el
Salón de Actos “Elvio Romero” de esta representación diplomática se llevó a
cabo la presentación del libro: “La Literatura Ausente de Augusto Roa Bastos”,
de la autora Carla Daniela Benisz, investigadora del Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y publicado por la editorial
SB.
La investigadora Ana Couchonal del CONICET junto a la profesora Susana Santos, efectuaron la presentación del material ante el numeroso público que llegó hasta la Embajada con motivo de dicho evento. Asimismo, se dirigió al auditorio el editor del libro Andrés Carlos Telesca.
El público presente estaba representado por estudiosos de literatura, ciencias sociales escritores e invitados especiales, quienes realizaron preguntas hacia el final de la exposición.
El libro de carácter académico se enfoca primordialmente en las polémicas literarias generales publicadas en los periódicos “Hoy” y “Ultima Hora” en los años 1980 de las que participaron conocidos escritores como Augusto Roa Bastos, Carlos Villagra Marsal y Rubén Bareiro Saguier, por nombrar los más conocidos.
Buenos Aires, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver MásLos gobiernos de la República Argentina, la República de Costa Rica, la República Dominicana, la República de Guatemala, la República del Paraguay, la República del Perú, la República Oriental del Uruguay y la República de Ecuador, expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEn el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver Más