El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió en la sede de la misión diplomática al ministro de Seguridad Pública de Japón, Tani Koichi; al viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Takei Shunsuke; y al exdiputado Kawamura Takeo, quienes en la ocasión anunciaron la conformación de la nueva mesa directiva de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Paraguay.
En tal sentido, comunicaron que por la parte japonesa el presidente será el ministro Tani; el asesor especial será el diputado Kawamura y el viceministro Takei actuará en calidad de secretario general. Los mismos reafirmaron el compromiso de trabajar en pos del fortalecimiento de las relaciones entre Japón y Paraguay.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más