Logos Cabecera
Conmemoraron en Buenos Aires el Día de la Mujer Paraguaya, Día Nacional de los Héroes y el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 03/04/20 11:55:a. m.

El pasado viernes 28 de febrero del año en curso, en el Centro Cultural de la República del Paraguay, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, Día Nacional de los Héroes y Día Internacional de la Mujer, organizado por la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo.


El tema central del mencionado acto fue denominado: Mujeres creadoras de Vida”, y fueron disertantes en dicha jornada el Lic. Rodolfo Serafini, de Asuntos Culturales de la Embajada del Paraguay en la Argentina, quien se refirió a la fecha histórica del 1 de marzo en el Paraguay que se recuerda la inmolación del Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá.


Igualmente realizaron presentaciones alusivas al homenaje de la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo, la Doctora Pilar Callizo, representante ante la OEA, experta en violencia y familia y las señoras Bernarda Todas y Nelly Domec.


Al evento asistieron los ministros de embajada, Juan Antonio Aranda Cuevas y Lourdes Espinola Wiezell, además de otros miembros de la embajada paraguaya así como del Consulado en Buenos Aires.


Por otra parte estuvieron representantes de la Federación Argentina de Colectividades, de la Coordinadora Programa CAF Niños y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Federación de Entidades Paraguayas en la Argentina (FEPARA), al igual que numerosos miembros de la comunidad paraguaya, como asimismo miembros de la Red de Mujeres paraguayas por el mundo encabezadas por su titular María Ortencia Avalos.


Finalizó el evento con la actuación de los integrantes de la Fundación Folkloristas del Paraguay (Paraguay Tres – Rigoberto Arévalos y su Trio de Siempre – Mabel López y su Grupo Renacer Musical – el reconocido arpista Rito Pedersen y el cantante Marcos Brizuela.


Buenos Aires, 2 de marzo de 2.020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas