El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Brasil, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Cónsul General, Ministro Salvador Meden, mantuvo una reunión con Cónsules de Argentina y Uruguay en la sede Consular, a fin de coordinar estrategias y acciones en los ámbitos comerciales, políticos y culturales para el año 2018.
Participaron del encuentro, el Cónsul General de Uruguay, Embajador José Luis Remedi; el Cónsul General de Argentina, Ministro Pedro Marotta y el Cónsul General Adjunto del mismo país, Consejero Carlos Nazareno.
El Ministro Meden estuvo acompañado en la ocasión por el Cónsul General Adjunto de nuestro país en Curitiba, Consejero Luis Manchini.
La oportunidad fue propicia además para conversar sobre la próxima Presidencia pró tempore del Paraguay en el Mercosur.
Al término de dicha reunión de trabajo, el Cónsul General Meden ofreció una recepción en el Salón Mariscal López de la sede Consular.
Curitiba, 20 de diciembre de 2017.
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más