El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa, que el Embajador José Martínez Lezcano, Cónsul General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, fue recibido por el Dr. José Ivo Sartori, Gobernador del Estado de Río Grande do Sul, en el Palacio Piratiní, sede del Ejecutivo estadual, ocasión en que fueron tratados temas de mutuo interés.
La ocasión fue propicia además para que ambas autoridades acuerden un ámbito de estrecha comunicación y cooperación en temas de comercio bilateral, salud y seguridad, entre otros, que forman parte de la agenda común.
El Embajador Martínez Lezcano informó al Gobernador de la elevación de rango de la Representación a su cargo, a Consulado General, para una mejor atención de los asuntos que competen al interés de la República del Paraguay en la jurisdicción, dada la notable gravitación del Estado de Río Grande do Sul en la República Federativa del Brasil.
Durante la reunión, acompañaron al Gobernador Sartori, el Dr. Evandro Fontana, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, y la Dra. Sandra Schmidt Schäfer, titular de la Dirección de Promoción Comercial y Asuntos Internacionales de la Gobernación.
Asunción, 8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver Más