El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa queel Cónsul General del Paraguay en Río de Janeiro, Ministro Hernando Arteta, participó de la ceremonia de entrega de diplomas de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, donde el Capitán José María Marín egresó del curso como instructor. Dicha actividad contó con la presencia del Presidente electo de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.
Por otra parte, el Cónsul Arteta participó de un desayuno de trabajo que ofreció el Gobernador electo del Estado de Rio de Janeiro, Dr. Wilson Witzel, a los Cónsules acreditados en Río de Janeiro, en el Palacio San Clemente de Botafogo.
En la ocasión, el Gobernador electo compartió ideas y sugerencias de mejoría de los servicios de atención de las Representaciones Consulares a los visitantes extranjeros en el Estado de Rio de Janeiro.
Rio de Janeiro de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más