El Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina, coordina aprestos para la participación de la representación paraguaya en el Primer Congreso Internacional de Cooperativas Escolares del MERCOSUR, que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre próximo en el Parque del Conocimiento de la capital misionera.
A tal efecto el cónsul Rolando Agustín Goiburú, acompañado por la funcionaria Sady Ramos, mantuvo una reunión con el con el Abog. Félix Ramírez Aranda, presidente de la Cooperativa del Sur Ltda. de la ciudad de Encarnación y altos directivos de dicha institución, con el fin de socializar experiencias que puedan constituir herramientas válidas para el mencionado foro internacional.
Los cooperativistas valoran la iniciativa de la representación consular de abrir un espacio de coordinaciónsobre los temas que serán debatidos en dicho evento.
Posadas, 4 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más