Mediante intervención del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se logró la salvaguarda y restitución de una adolescente compatriota que se encontraba en situación de vulnerabilidad por calles de la citada comunidad fronteriza.
La connacional de 16 años de edad, en estado de confusión, siendo probable víctima de la comisión de un eventual hecho atentatorio contra sus derechos y las normas que la protegen, fue dirigida por la Policía Federal Argentina hasta sus instalaciones, comunicándose del hecho al Consulado, representación que intervino de manera inmediata.
El jefe de misión, Abg. Magno Alvarez, comunicó del caso a autoridades paraguayas, teniendo en cuenta que la menor no estaba acompañada por sus padres ni tutores, y tampoco contaba con documentos que la identifiquen. Posterior a lograrse su identificación y acción del Juzgado local del área, se concretó la intervención de responsables de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, y Lucha Contra la Trata de Personas, así como de la Defensoría de la Niñez de Paraguay. Previa inspección médica, y atención plena del Consulado, se hizo entrega de la connacional para darse cumplimiento a la restitución debida.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver Más