El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que esta mañana, poco antes del mediodía, malvivientes que se movilizaban en motocicletas y con rostros cubiertos con cascos y armas en mano, asaltaron el área de legalizaciones del Consulado del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
De acuerdo a las informaciones suministradas por la oficina consular, la recaudación se mantuvo a salvo en su totalidad. Sin embargo, connacionales que se encontraban en el lugar realizando trámites de legalización de documentos, fueron sorprendidos e inmovilizados por los delincuentes, despojándolos de sus pertenencias personales, entre ellas, una motocicleta estacionada frente al Consulado.
Inmediatamente después del asalto y huida de los malvivientes, las autoridades consulares efectuaron la denuncia ante la Policía Militar de Foz de Iguazú, que atendió el caso y dio inicio a los procedimientos de rigor, reacción que en cuestión de minutos dio sus primeros resultados con el apresamiento de cuatro de los cinco asaltantes.
Los agentes de seguridad de Foz de Iguazú continúan con sus pesquisas para atrapar a todos los involucrados en el asalto.
Asunción, 16 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
Un Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver Más