El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que esta mañana, poco antes del mediodía, malvivientes que se movilizaban en motocicletas y con rostros cubiertos con cascos y armas en mano, asaltaron el área de legalizaciones del Consulado del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
De acuerdo a las informaciones suministradas por la oficina consular, la recaudación se mantuvo a salvo en su totalidad. Sin embargo, connacionales que se encontraban en el lugar realizando trámites de legalización de documentos, fueron sorprendidos e inmovilizados por los delincuentes, despojándolos de sus pertenencias personales, entre ellas, una motocicleta estacionada frente al Consulado.
Inmediatamente después del asalto y huida de los malvivientes, las autoridades consulares efectuaron la denuncia ante la Policía Militar de Foz de Iguazú, que atendió el caso y dio inicio a los procedimientos de rigor, reacción que en cuestión de minutos dio sus primeros resultados con el apresamiento de cuatro de los cinco asaltantes.
Los agentes de seguridad de Foz de Iguazú continúan con sus pesquisas para atrapar a todos los involucrados en el asalto.
Asunción, 16 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más