El Consulado del Paraguay en La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina, informó que el Cónsul, ministro Juan Ramón Cano Montanía, mantuvo una reunión con el Delegado de Migraciones Walter Pernas, para tratar temas de la problemática migratoria, especialmente lo que atañe a la colectividad paraguaya respecto alas exigencias que debe cumplir para regularizar la radicación legal en territorio argentino.
Durante la conversación realizada en la sede de la Delegación de Migraciones, se acordó organizar un curso formativo para los funcionarios consulares acerca de las nuevas herramientas incorporadas en el proceso de facilitación documental, tanto informática como jurídicas, de manera que el conocimiento ayude a una mejor orientación a quienes concurren hasta el consulado para informarse de los pasos que debe dar para concretar su regularización migratoria.
La extensa reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y fraternidad, dado el alto espíritu profesional y solidario demostrado por funcionarios argentinos, cuya estrecho vínculo con el Consulado fue resultado de la excelente labor desplegada en su momento por el anterior jefe de dicha oficina Consular, Consejero Cristian Leguizamón, según precisó el Ministro Cano Montanía.
Participó también en el encuentro,la señora Natalia Cantet, segunda firma de dicha dependencia migratoria
Con autoridades del Centro de Acceso a la Justicia
Por otra parte, el Cónsul Cano Montanía recibió en audiencia al abogado Gaspar Tizio, Coordinador regional de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia (CAJ), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.
El Doctor Tizio estuvo acompañado por el Abogado Javier Martín González, Director del Centro de Acceso a la Justicia que funciona en Villa Elvira de esta localidad platense.
En la ocasión las citadas autoridades se refirieron acerca de los servicios que ofrece la referida dependencia ministerial, para asistir, orientar y acompañar a las personas ante diversos problemas en ámbitos como familia, violencia de género, educación, documentación, discapacidad, seguridad social, justicia penal, conflictos laborales, entre otros.
Consulado itinerante
Como resultado de este encuentro se llevó a cabo una labor conjunta entre el Centro de Acceso a la Justicia y el Consulado del Paraguay en la sede del CAJ, el pasado lunes 15 de julio del corriente. La jornada consular itinerante convocó a numerosos compatriotas, que usufructuaron los servicios que brinda el Consulado, para documentar a connacionales residentes en la zona, con la colaboración de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
La Plata, 23 de julio de 2019
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más