El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Acción Cultural, prof. Graciela Marechal, quien resaltó la hermandad e integración cultural e histórica entre Formosa y la República del Paraguay.
Por su parte, la cónsul de la República del Paraguay, María Noelia López, destacó la importancia de la migración paraguaya en la provincia, así como el excelente estado de las relaciones bilaterales. Igualmente, dedicó unas palabras a las madres por su día.
La gala contó con la presencia de autoridades del gobierno de la Provincia, de la ciudad de Formosa, invitados especiales y referentes de la sociedad. La escuela formoseña de arpas “Formar Arpegios”, integrada por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso “Pájaro Campana” y “El tren lechero”.
Seguidamente, cerró el encuentro cultural el grupo musical “Las Paraguayas”, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas de autores como Luis Alberto del Paraná, Demetrio Ortíz y Mauricio Cardozo Ocampo, y también polcas inéditas de autoría propia, como “Mujeres Gloriosas” y “Mujeres de la Historia”.
El Teatro de la Ciudad recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales paraguayas y regionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya de la marca Fortín, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú.
Asunción, 19 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Se dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver Más