El Consulado Paraguayo de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, realizó un desayuno con las autoridades de instituciones argentinas en el marco de las leyes, acciones y gestiones en el ámbito de seguridad fronteriza, encuentro que fue encabezado por el cónsul Magno Álvarez.
En la ocasión el jefe de la presentación consular hizo referencia a la integración y la reciprocidad entre los estamentos públicos, manifestando que siempre repercutirá de forma positiva en el buen cumplimiento de labores. En ese sentido expresó que “debemos estar abiertos a estrechar vínculos institucionales”.
Durante el encuentro, se trató sobre los procedimientos que corresponden aplicar, en caso de detención de connacionales, a más de la plena vigencia de los pasaportes provisorios, como documentos de identificación extraordinaria.
En la reunión participaron autoridades de la Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Misiones, Policía Federal, Policía Municipal, así como directivos de la Dirección de Migraciones.
Puerto Iguazú, 18 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más